Peaceful workflow.

Joyful teams

Ecaldima CMDB Management

CONTROL TOTAL DE ACTIVOS, CONTRATOS Y STOCK

En Ecaldima creemos en simplificar los procesos, por eso te proponemos 3 pasos para un crecimiento exponencial de tu negocio.

1

Identificar
PROBLEMAS

Mala adaptación a cambios

Pérdida de información importante

Sin responsables claros

Sin base de conocimiento

Mala optimización de recursos

Perdida de rentabilidad

2

Proponer
MEJORAS

Mejorar la gestión interna e incrementar la satisfacción de los clientes y/o empleados.

Fácil implementación

Solicitudes globales

Datos personalizables

Rápido motor de búsqueda

Automatización de acciones

Multitareas

3

Instalar
SOLUCIÓN

Ecaldima Request Management

Es la herramienta con la que conseguirás:

Mayor productividad

Registro de operaciones en tiempo real

Controlar las inversiones

Notificaciones de tareas

Adaptación en cada área 

Plataforma amigable

..

Si no se gestionan eficazmente los activos en tu empresa , seguro que se producen alguno de estos problemas:

LARGOS PERIODOS DE ESPERA

 Los tiempos con los que se debe generar el pedido sumados a la espera hasta la llegada del activo; reducen considerablemente la productividad del área que realiza la solicitud.

CONTROL DE STOCK DEFICIENTE

Compras reiteradas del mismo activo por no contar con un sistema de control de stock eficiente. Al no existir una certeza de los ítems disponibles, se generan innecesarias de artículos con los que todavía se cuenta produciéndose costos de almacenaje que la empresa podría evitar.

pago de multas

Por falta de alertas oportunas que les permitan afrontar a tiempo sus compromisos con proveedores, clientes e instituciones. 

renovacion de contratos no deseados

Por el trajín del día a día y la falta de avisos que permitan evaluar con tiempo los contratos asumidos, se generan renovaciones innecesarias que la empresa debe asumir a pesar de ya no verse beneficiada por estos.

Algunas de las las mejoras que encontrarás después de decidir gestionar los procesos de tu empresa son:

MAYOR
Productividad

Reduce los tiempos de espera del área solicitante para la renovación o adquisición del activo de manera que su trabajo no se ve interrumpido.

Planificación

Genera alertas oportunas que permiten a los diferentes departamentos planificar, evaluar y negociar de manera eficiente los activos y contratos de la empresa.

Comunicación

Crea un flujo eficiente de comunicación entre las áreas involucradas en la solicitud y la información es accesible para todos.

Rentabilidad

Elimina las compras y contrataciones innecesarias, además de las multas por incumplimientos de pagos y gestiones.

Sabemos de la importancia de dedicarte a lo que realmente importa. Gestionar las incidencias que pueden generarse en tu negocio de una manera rápida y eficiente para encontrar soluciones a los problemas más complicados en poco tiempo debe ser la prioridad.

Con Ecaldima CMDB Management damos solución a infinidad de situaciones

Mejora la Rentabilidad

Ecaldima CMDB Management mejora de manera considerable el retorno de las empresas al generar ahorros mayores al 10% en la adquisición de servicios y activos; incrementos del flujo de caja de hasta 15% por sus alertas oportunas y, finalmente, la eliminación de pagos de multas por omisiones de responsabilidades de la empresa con sus proveedores y clientes.

Ecaldima CMDB Management es muy sencillo de habilitar y se adapta a las necesidades de cada empresa de tal manera que la inversión por su adquisición solo se realiza una solo vez y la empresa solo paga por las necesidades que tienen sus operaciones.

Control detallado

Ecaldima CMDB Management genera flujos de información inmediatos y detallados que permite un mejor control de los recursos con los que cuenta le empresa y de la programación de actividades que esta debe asumir para eliminar cualquier impase o suceso que disminuya sus beneficios.

La información que genera Ecaldima CMDB Management puede ser compartida de manera muy sencilla por diferentes áreas para un mejor seguimiento y creación de distintos análisis que ayuden a las empresas a mejorar sus operaciones.

Planificación oportuna

Con Ecaldima CMDB Management las empresas pueden programar alertas y recordatorios periódicos que permitan realizar evaluaciones oportunas a los contratos de productos y servicios asumidos y tomar mejores decisiones para continuar con estos o buscar nuevas soluciones.

Ecaldima CMDB Management automatiza el proceso de control de contratos antes de su fecha limite pudiendo reducir la tasa de renovación de contratos no requeridos a un 0%. Esto se consigue gracias a que la plataforma te permite una planificación detallada de cada proceso y el uso de recordatorios programados para alertar a todos los responsables de las áreas involucradas.

 

 

Sencillo de implementar

Ecaldima CMDB Management es muy sencillo de instalar y no necesita mayores requerimientos técnicos. Es sumamente amigable con otras plataformas de tal manera que su uso no restringe la utilización de otro software en paralelo. Puede habilitarse para poder realizar desde la plataforma tareas que antes se realizaban con tecnologías alternas.

La empresa no necesita capacitar a sus empleados ya que la utilización de Ecaldima CMDB Management es muy intuitiva y con características muy similares a otros programas de uso común.